Proyecto Escuela preescolar en un poblado de Arusha, Tanzania (2017)

En 2017 se ha logrado construir una escuela preescolar en la región de Arusha, Tanzania.

En la escuela se preparará a niños prescolares para el comienzo de la primaria, ya que el grado de alfabetización es bajo y la mayoría de masáis de la zona cercana a nuestro punto de actuación no sabe inglés. Existe en la zona un colegio de primaria y otro de secundaria a cargo de Hermanas de la Caridad, pero los masáis tienen dificultades al entrar al no saber inglés y un porcentaje muy alto abandona la escuela por incapacidad de adaptación. Por lo que el objetivo de este proyecto es abordar la barrera del inglés para la población masái.

Además, en la escuela se ofrecerá por las tardes formación profesional a jóvenes, fundamentalmente mujeres que se encuentran en una situación desigualitaria con respecto al hombre para poder acceder a un trabajo digno.

La escuela incluye dos aulas, una oficina y una cocina. Ha sido finalizada el pasado mes de noviembre y las clases están previstas que tengan su comienzo en el primer trimestre de 2017. Además, el colegio cuenta con un huerto para autoabastecer a los niños que asisten a las clases; y con ello atraer la atención para que las familias se conciencien para que sus niños asistan a clase.

Objetivos y cumplimientos:

  • Construcción Escuela → objetivo cumplido
  • Se capacitará a la población en temas de construcción mediante talleres de formación profesional → objetivo cumplido
  • Charlas educativas sanitarias y se harán campañas de graduación de vista → no cumplido al no haber viajado voluntarios de Kipekee al destino
  • Construcción Huerto → objetivo cumplido
  • Construcción de depósito de agua → este objetivo no estaba contemplado. Sin embargo, durante la construcción se requería un pozo para la elaboración de los materiales para la construcción. Dicho pozo será usado en el futuro para la escuela.

 

No hay comentarios

Agregar comentario