Donación de material escolar para escuelas de zonas deprimidas de Kenia y Tanzania

Por parte de Kipekee, de manera recurrente, se han ido realizando donaciones de material escolar en escuelas de preescolar y primaria, pertenecientes a distintas regiones de Kenia y Tanzania, necesario para el completo aprendizaje de las niñas y niños.

Esta tarea comenzó en 2015, con la primera incursión en el terreno por parte de Kipekee, y se procedió a la entrega de material escolar en el colegio Diwopa Primary School, ubicado en la zona de Kayole en Nairobi, Kenia. Este centro acoge a más de 1.000 niños y niñas, realizando una tarea fundamental como es la enseñanza de educación primaria de todos ellos.

En 2017, a la vez que se conseguía el hito de la construcción de una escuela de preescolar en el poblado de Mateyes en la región de Arusha, Tanzania, gracias a la inversión de Kipekee y al trabajo de su contraparte en el terreno, Los Misioneros del Verbo Divino, también se adquirió y dono parte del material escolar necesario para comenzar la escolarización de la población objeto.

Otra de las escuelas que en concreto se ha apoyado con esta actuación, fue la Escuela Infantil St. Arnold Janssen, situada en la subárea de Katikati-Sukro (Simanjiro, Tanzania), habitada en su totalidad por población masái. La recaudación obtenida permitió en 2018, además del aporte de material y personal necesario para la construcción de un nuevo módulo escolar, la entrega de material escolar para la puesta en marcha y el correcto funcionamiento de ese nuevo módulo.

En todas estas escuelas, los cooperantes voluntarios que viajan con Kipekee, también han colaborado impartiendo talleres de higiene y salud bucal, así como realizando actividades de ámbito lúdico como yincana, deportes y baile.

DONACIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA ESCUELAS DE KENIA Y TANZANIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.