
Con esta actuación se pretendió apoyar a la Escuela Infantil St. Arnold Janssen situada en la subárea de Katikati-Sukuro (Simanjiro, Tanzania), habitada en su totalidad por población Masái, aportando material y personal necesario para la construcción de un nuevo módulo escolar adyacente. Esta necesidad fue consensuada con el personal educativo allí presente y la idea de construir un nuevo módulo surgió de los miembros de la comunidad que solicitaron este servicio.
El pueblo de Katikati está muy alejado en cuanto a carreteras y distancia del centro comercial más cercano. La escuela primaria más cercana está en Sukuro, a 7 kilómetros de la aldea. Los niños pequeños tienen difícil el acceso debido a la geografía y a los animales salvajes que habitan en la zona. Tardan una media de dos horas en llegar a la escuela y cuando llegan están agotados, por lo que les supone un esfuerzo añadido para concentrarse al realizar sus tareas escolares.

Finalmente, el 18 de febrero de 2023 se abrieron las puertas del nuevo módulo escolar, con una primera promoción de alumnos. En la actualidad cuenta con 75 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, en una clase destinada inicialmente a 50.
El edificio actual tiene dos salas adosadas (una oficina, un pequeño almacén y el aula). Además, las instalaciones tienen otra parte destinada a los baños. A corto plazo, se necesitará construir una nueva aula para acoger mayor cantidad de niños y niñas que siguen sin acceso a educación preescolar.

Deja una respuesta