
El primer proyecto de Kipekee tenía como objetivo inicial conseguir dinero para el centro de salud Diwopa Health Centre de Nairobi, en Kenia, y así poder comprar algunos recursos que permitieran reacondicionar el centro sanitario. Los recursos que demandaba la contraparte, los misioneros del Verbo Divino, fueron medio centenar de mosquiteras, 25 colchones, 75 juegos de sábanas y 25 almohadas (todo ello valorado en más de 3000 €). De esta manera se permitía dotar al centro de unas condiciones sanitarias adecuadas para tratar a los más de un centenar de pacientes que eran atendidos diariamente en estas instalaciones en 2015. Para financiar el proyecto se puso en marcha una iniciativa de crowfunding a través de la página de microdonaciones.org, y se logró alcanzar el objetivo económico planteado para ello.

El centro de salud de Diwopa, fue fundado en el año 1990 por los misioneros del Verbo Divino de la Iglesia Católica. Comenzó como un pequeño dispensario atendido por enfermeras para dar servicio a un gran número de población en el barrio de chabolas de Soweto y la población de Kayole, al este de Nairobi, en Kenia. Su ubicación fue cambiada en el año 2000, dentro de la misma población de Kayole y el rango fue elevado a la denominación de Health Centre, (Centro de Salud) cumpliendo todos los requisitos legales requeridos por la legislación de Kenia en cuanto a materia de salud se refiere.
Desde entonces el centro de Salud de DIWOPA no ha dejado de crecer, prestando asistencia sanitaria a más de 2.500 pacientes al mes.
Deja una respuesta