Proyecto Hospital y Quirófano en Simanjiro, Tanzania

En el hospital, se atendía  a las madres y sus bebés los jueves, pues este era el día de consulta en dicho hospital. A su vez, tras recoger las necesidades de dicho centro, se colaboró  con los medios de los que disponíamos, y se adquirió material médico de primera necesidad.

Además, Kipekee colaboró en la construcción de un quirófano anexo al hospital del pueblo. En 2016 se aportó el capital para sufragar la compra y colocación de las puertas de dicho centro, por lo que los voluntarios que habían viajado fueron los responsables de la supervisión, adquisición y puesta, así como la recogida de las demandas relativas a lo necesario para la apertura de dicho quirófano.

Este pequeño quirófano lo empezaron a construir los misioneros del verbo divino, pero el proyecto había quedado sin finalizar y el edificio solo constaba de los cimientos y las paredes que separan cada habitación.

Simanjiro se encuentra a 70 km de Arusha, una de las ciudades más grandes que tiene Tanzania, pero el desplazamiento hacia ésta, es de mínimo dos horas.

Los masáis utilizan medicina tradicional. Actualmente se les está educando sanitariamente  para que acudan al médico en caso de enfermedad, pero es un proceso lento y muy difícil de llevar a cabo. Solo cuando sus recursos se agotan, se dirigen al centro de salud y lamentablemente esto es en casos muy graves en el que se puede hacer muy poco por ellos, ya que el centro de salud no dispone de recursos para casos quirúrgicos como cesáreas, partos complicados o traumatismos.

Por ello, aunque el centro de salud atiende a un mínimo porcentaje de personas de la población total, creemos necesaria la construcción de este quirófano ya que esos casos son graves y ayudaría a salvar vidas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario