Sobre Nosotros¿Qué es Kipekee?

image

¿Qué es KIPEKEE?

Kipekee es una asociación de Albacete que se creó en diciembre de 2014 con el objetivo de concienciar a la población local de las necesidades que las personas sufren cuando viven en un país subdesarrollado. Nacemos con la intención de que cualquier persona que quiera ser voluntario, pueda hacerlo, pese a la edad, condición social o profesión. Trabajamos en proyectos nacionales, para fomentar la sensibilización y cooperación al desarrollo, e internacionales; principalmente relacionados con  temas educacionales y sanitarios. Para llevar a cabo los proyectos internacionales, se hace una evaluación de las necesidades del terreno para verificar la viabilidad del proyecto. Estos proyectos se llevan a cabo con viajes de voluntariado, donde cualquier miembro de la asociación puede participar. Kipekee realiza actividades para recaudar fondos y darse a conocer, busca recursos que sean de utilidad para la asociación y forma convenios de colaboración con otras entidades con las que comparte fines.

  • ¿Cómo empezó todo?

    Kipekee significa “único” en suahili. Queríamos ser una asociación diferente, especial; y hacer sentir como tal a cada miembro que forme parte de esta familia.

  • ¿Cómo trabajamos?

    Kipekee se organiza en equipo a través de grupos de trabajo, que son coordinados por voluntarios para fomentar las relaciones entre los miembros de la asociación. Cada socio elige en qué categoría quiere trabajar y cuánto quiere implicarse. Los grupos de trabajo existentes a día de hoy son: actividades, difusión y publicidad, financiación, proyectos en España, proyectos en el extranjero y redes sociales. Todo el dinero y material recaudado (cuotas de socios, donaciones puntuales, campañas de recogida de recursos...) se destina íntegramente a los proyectos que llevamos a cabo. Somos los mismos voluntarios quienes viajamos a los países en los que se están desarrollando nuestros proyectos para transportar las donaciones. Ninguno de los voluntarios de Kipekee recibimos retribución por el trabajo realizado y aquellas personas que deciden dar el paso de viajar como cooperantes deben afrontar todos los gastos que ello conlleva. En ningún caso el dinero de la asociación se utiliza para pagar la manutención o el viaje de los voluntarios.

  • ¿Quieres formar parte de Kipekee?

    Si tienes ilusión y ganas de ayudar, ¡eres bienvenido! Además, podrás participar en todas nuestras actividades y aportar nuevas ideas que serán estudiadas para llevarlas a cabo.

  • 1

Hacerse socio de KIPEKEE es muy sencillo...