ProyectosNuestro esfuerzo en tus manos

En este área del norte de Tanzania, tenemos ubicados varios proyectos. La población de este territorio es mayoritariamente massai. Esta tribu es muy sociable y muy curiosa, aprendemos de ellos y nos dejan integrarnos en su cultura.

 

AYUDA A COLEGIOS PREESCOLARES

En el pasado viaje de cooperación 2015, parte del dinero recaudado lo destinamos a la ayuda de dos colegios de preescolar ubicados en esta zona.

Los colegios son de idéntica construcción rectangular. Uno de ellos estaba terminado, pero carecía de material educativo, por lo que Kipekee se encargó de comprar libros de lectura tanto en inglés como en Suahili para el aprendizaje de cuarenta niños.

En el segundo de estos colegios, situado a treinta kilómetros de éste, no se impartían clases todavía, pues el suelo de la habitación no estaba terminado ni ésta estaba dividida en dos clases, por lo que creímos conveniente la compra de material de construcción para terminar de poner este suelo y crear un pequeño tabique que dividiera la habitación. A raíz de esta ayuda el colegio podrá comenzar sus clases.

 

NUEVO QUIRÓFANO EN SIMANJIRO

Uno de nuestros proyectos para este nuevo año 2016 se basa en la ayuda en la construcción de un nuevo quirófano que ha empezado a levantarse donde se encuentra el actual centro de salud en el que ya hemos realizado prácticas sanitarias.

Este pequeño quirófano lo empezaron a construir los misioneros del verbo divino, pero el proyecto quedó a medio. De momento, de lo único que consta este edificio es de los cimientos y las paredes que separan cada habitación.

Simanjiro se encuentra a 70 km de Arusha, una de las ciudades más grandes que tiene Tanzania, pero el desplazamiento hacia ésta, es de mínimo dos horas.

Los massaiis utilizan medicina tradicional. Actualmente se les está educando sanitariamente  para que acudan al médico en caso de enfermedad, pero es un proceso lento y muy difícil de llevar a cabo. Solo cuando sus recursos se agotan, se dirigen al centro de salud y lamentablemente esto es en casos muy graves en el que se puede hacer muy poco por ellos, ya que el centro de salud no dispone de recursos para casos quirúrgicos como cesáreas, partos complicados o traumatismos.

Por ello, aunque el centro de salud atiende a un mínimo porcentaje de personas de la población total, creemos necesaria la construcción de este quirófano ya que esos casos son graves y ayudaría a salvar vidas.

 

Compartir en...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Buscar en la web

Hacerse socio de KIPEKEE es muy sencillo...

También puede realizar una donación

Donar

 

Acceso usuario