ProyectosNuestro esfuerzo en tus manos

 

 AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA LA MALARIA EN KAYOLE

-image

Nuestro primer proyecto pretendía conseguir financiación económica a beneficio del centro de salud "Diwopa helath center" en Kayole, una zona periférica de Nairobi, Kenia, lugar donde la congregación Misioneros del verbo Divino ejerce su labor.

Con este proyecto conseguimos acondicionar este centro de salud renovando  mosquiteras, colchones, juegos de sábanas y almohadas para poder dotar al centro de salud de unas condiciones sanitarias adecuadas para tratar a los más de 100 pacientes que son atendidos cada día en estas instalaciones y que no pueden pagar los elevados costes de la sanidad en este país.

Kenia es un país perteneciente al África Subsahariana donde la malaria todavía hoy acaba con la vida 627000 personas cada año, principalmente niños menores de 5 años, según datos de la OMS. El objetivo principal de este proyecto es salvar vidas, en especial la de los niños y recién nacidos susceptibles de padecer esta enfermedad.

 

ORFANATO DE KIBERA

Kibera es un área periférica de Nairobi donde en el último censo en 2002, se contaba con 1.500.000 de personas (dato infravalorado). Lo más importante a destacar de esta zona es que es un área de extensión kilométrica donde solo existen chabolas.

Es un área peligrosa donde debíamos ir acompañados en todo momento de gente de confianza. En esta zona la pobreza es extrema y reina descontrol.

Entremedias de este caos, existen personas bondadosas que se encargan de intentar cambiar estas condiciones y sacar a la gente adelante, sobretodo a los niños, pues son los mas vulnerables para caer en la drogadicción y en la mala vida.

Conocimos a personas que levantaron un orfanato de chapa y acogen a niños a los que les intentan dar una educación, comida y un hogar.

No contábamos con este proyecto, pues nos pilló desprevenidos, pero pudimos hacerles llegar los colchones que habíamos retirado de nuestro proyecto en Kayole para que los niños pudieran dejar de dormir en el suelo y pudieran dormir en condiciones un poco mejores.

Además, les regalamos cepillos de dientes que teníamos disponibles todavía dentro del material que llevamos este año 2015.

 

Compartir en...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Buscar en la web

Hacerse socio de KIPEKEE es muy sencillo...

También puede realizar una donación

Donar

 

Acceso usuario