ProyectosNuestro esfuerzo en tus manos

Este proyecto pretende realizar intercambio de cartas, impresiones e inquietudes entre alumnos de estas áreas más desfavorecidas de países en desarrollo  y varios colegios de Albacete.

 

Este proyecto comenzó en 2015, cuando acordamos realizar un intercambio de cartas entre el colegio CRA Peñas (Albacete) y el colegio Diwopa (Kayole). Durante nuestra estancia en Kayole, nos dedicamos toda una mañana a estar con los niños de una clase de este colegio, que acoge a más de 600 alumnos, y les instamos a escribir una carta al niño que previamente habíamos asignado del colegio español.

Los niños se lo pasaron en grande escribiendo sus dudas, sus preguntas y contando en las cartas como se sentían o como vivían.

A la vuelta de nuestro viaje, estas cartas fueron entregadas al director de CRA Peñas para que las distribuyera entre los niños que estaban acogidos en este proyecto y finalmente, a principio de este año 2016 fueron los niños españoles escribieron sus respuestas y enviaron de nuevo hacia Kayole todas sus cartas para que los niños de Diwopa pudieran leerlas.

Este es un bonito proyecto que acerca a niños de diferentes países y les enseña valores y cultura.

Esperamos que este proyecto perdure y que pronto podamos ampliarlo a más colegios.

 

Compartir en...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Buscar en la web

Hacerse socio de KIPEKEE es muy sencillo...

También puede realizar una donación

Donar

 

Acceso usuario