Todo el trabajo que realizamos los voluntarios de KIPEKEE va dirigido a poder desarrollar los proyectos internacionales. Para ello realizamos actividades y campañas solidarias durante el año, con las que conseguimos financiación económica y el material necesario para la consecución de los proyectos.

Kipekee se organiza en equipo a través de grupos de trabajo, que son coordinados por voluntarios para fomentar las relaciones entre los miembros de la asociación.

Cada socio elige en qué categoría quiere trabajar y cuánto quiere implicarse. Los grupos de trabajo existentes a día de hoy son tres:

  1. Actividades y financiación la finalidad de este grupo es recaudatoria, al buscar por medio de diferentes actividades la financiación para la ONG.
  2. Publicidad y redes sociales para dar a conocer la ONG y sus diferentes proyectos al exterior, los encargados de este grupo usan las cuentas oficiales de Kipekee en Facebook, Twiter e Instagram. Además de buscar colaboraciones con periódicos, radios o televisiones para darnos a conocer.
  3. Proyectos nacionales en este grupo, los voluntarios realizan diferentes actividades para concienciar a la población local. Algunas actividades realizadas son: mercadillo solidario, charlas, conciertos, … ¡Cualquier nueva idea es bienvenida!

Todo el dinero y material recaudado (cuotas de socios, donaciones puntuales, campañas de recogida de recursos…) se destina íntegramente a los proyectos que llevamos a cabo. Somos los mismos voluntarios quienes viajamos a los países en los que se están desarrollando nuestros proyectos para transportar las donaciones.

Ninguno de los voluntarios de Kipekee recibimos retribución por el trabajo realizado y aquellas personas que deciden dar el paso de viajar como cooperantes deben afrontar todos los gastos que ello conlleva. En ningún caso el dinero de la asociación se utiliza para pagar la manutención o el viaje de los voluntarios.