Conócenos

Conócenos un poco mejor

¿Qué es Kipekee?

Kipekee es una asociación de Albacete que se creó en diciembre de 2014 con el objetivo de concienciar a la población local de las necesidades que las personas sufren cuando viven en un país subdesarrollado. Nacemos con la intención de que cualquier persona que quiera ser voluntario pueda hacerlo, pese a la edad, condición social o profesión.

Trabajamos en proyectos nacionales, para fomentar la sensibilización y cooperación al desarrollo, e internacionales; principalmente relacionados con temas educacionales y sanitarios. Para llevar a cabo los proyectos internacionales, se hace una evaluación de las necesidades del terreno para verificar la viabilidad del proyecto. Estos proyectos se llevan a cabo con viajes de voluntariado, donde cualquier miembro de la asociación puede participar.

Kipekee realiza actividades para recaudar fondos y darse a conocer, busca recursos que sean de utilidad para la asociación y forma convenios de colaboración con otras entidades con las que comparte fines

¿Cómo empezó todo?

Kipekee significa “único” en suajili (lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia). Queríamos ser una asociación diferente, especial; y hacer sentir como tal a cada miembro que forme parte de esta familia.

Kipekee nació con objetivo sencillo: realizar pequeñas acciones en las áreas más necesitadas de Kenia y Tanzania (actualmente, nuestros proyectos se han focalizado en dichos países pero tenemos en mente nuevos proyectos en diferentes países) que consigan cubrir las necesidades básicas de cualquier persona. Acciones con las que quizás no logremos cambiar el mundo ni erradicar la pobreza, pero con las que sí consigamos que algunas personas puedan vivir dignamente.

¿Cómo trabajamos?

Todo el trabajo que realizamos los voluntarios de KIPEKEE va dirigido a poder desarrollar los proyectos internacionales. Para ello realizamos actividades y campañas solidarias durante el año, con las que conseguimos financiación económica y el material necesario para la consecución de los proyectos.

Kipekee se organiza en equipo a través de grupos de trabajo, que son coordinados por voluntarios para fomentar las relaciones entre los miembros de la asociación.

Cada socio elige en qué categoría quiere trabajar y cuánto quiere implicarse. Los grupos de trabajo existentes a día de hoy son tres:

-Actividades y financiación → la finalidad de este grupo es recaudatoria, al buscar por medio de diferentes actividades la financiación para la ONG.

-Publicidad y redes sociales→ para dar a conocer la ONG y sus diferentes proyectos al exterior, los encargados de este grupo usan las cuentas oficiales de Kipekee en Facebook, Twiter e Instagram. Además de buscar colaboraciones con periódicos, radios o televisiones para darnos a conocer.

-Proyectos nacionales → en este grupo, los voluntarios realizan diferentes actividades para concienciar a la población local. Algunas actividades realizadas son: mercadillo solidario, charlas, conciertos, … ¡Cualquier nueva idea es bienvenida!

Todo el dinero y material recaudado (cuotas de socios, donaciones puntuales, campañas de recogida de recursos…) se destina íntegramente a los proyectos que llevamos a cabo. Somos los mismos voluntarios quienes viajamos a los países en los que se están desarrollando nuestros proyectos para transportar las donaciones.

Ninguno de los voluntarios de Kipekee recibimos retribución por el trabajo realizado y aquellas personas que deciden dar el paso de viajar como cooperantes deben afrontar todos los gastos que ello conlleva. En ningún caso el dinero de la asociación se utiliza para pagar la manutención o el viaje de los voluntarios.

Ayúdanos a crecer

Hazte socio y colabora en nuestros proyectos

Hazte socio